Category Archives: Reflexiones

Noticias Secretas frente al gran manipulador de las noticias

http://noticiassecretas.blogspot.com/ Este Blog de Roberto Castillo, que ya estaba recomendado en esta página, se convierte en una imprescindible fuente de información libre. Su última entrega acerca del documental de Ignacio Agüero, El Diario de Agustín y los pormenores de la soterrada persecusión que está sufriendo, nos iluminan acerca de cómo está actuando la mano de la censura en Chile. Naturalmente nada de esto nos llega por los canales informativos regulares de esta copia feliz del Edén. ¿Cual será la respuesta del anestesiado medio intelectual nacional? me temo que una vez más un vergonzoso silencio…

Posted in informacion, Reflexiones, Sociedad | Leave a comment

Observatorio de salud democrática del país detecta nuevas nubes de tormenta.

  Nuestro observatorio de la salud democrática de la República se ve en la obligación de comunicar estos dos nuevos síntomas de enfermedad en el organismo republicano. 1.-Todos los intentos por parchar y remendar la constitución pinochetera no hacen más que complicar y enredar el imbunche. Buen ejemplo de lo anterior es el reemplazo del fallecido Juan Bustos como parlamentario y como Presidente de la Cámara. Más allá de que sea legal (también son “legales” la amnistía, el lucro en la educación y la salud, el negocio de la previsión, es legal un sistema electoral absurdo y son legalmente aceptados muchos de los males que aquejan a los chilenos que viven de un salario). El método con que se designó … Continuar leyendo…

Posted in Reflexiones, Sociedad | 3 Comments

Coaliciones

La fuerza de una coalición consiste en lo que los veterinarios conocen como “La Fuerza del Híbrido”… una mezcla de características e identidades que no sólo hacen más amplia la representatividad de la coalición, sino que en la diversidad de origen de sus componentes encuentra fortaleza y capacidad de respuesta a un mayor número de solicitaciones. Es evidente que una coalición de identidades intransigentes no es tal; nace ya paralizada en su posibilidad de acción. La coalición es por definición un acuerdo entre identidades distintas para lograr objetivos de interés común a todas las identidades convocadas en el respeto de su diversidad. Una coalición puede articularse; a) como un acuerdo defensivo para  impedir el advenimiento de una entidad cuya afirmación … Continuar leyendo…

Posted in causas ciudadanas, Reflexiones, Sociedad | Leave a comment